lunes, 3 de julio de 2017

Acordes de Rock: Vita Imana

Una de las bandas que más está creciendo en los últimos años son Vita Imana, que vendrán presentando nuevo disco en el Acordes de Rock.
La banda tiene su origen en el año 2005 cuando Daniel García, batería, y Pepe Blanco, bajista, se desligan de un proyecto anterior,  para unirse a Román  García y Puppy, guitarras y Miriam Báez, percusión. Siendo este el núcleo primigenio de la banda.
No es hasta el año 2007 cuando Javier Cardoso entra como vocalista en la banda, cambiando el idioma de las letras al castellano y completando la formación que hoy en día conocemos. Así lanzan su primera demo, “Despierta”, producida por Carlos Santos en los Sandman Studios.

No es hasta el año 2010 cuando por fin lanzan su primer larga duración, y tras haberse recorrido buena parte de los escenarios del país, participando sobre todo en concursos de bandas y conseguir participar en algún festival, caso del Festimad.
En el 2010 editan “En Otro Lugar”, grabado por Carlos Santos y masterizado por Mika Jussila, y que les llevara a darse a conocer cada vez más por una buena parte de la escena. Entran a formar parte de la agencia Sobry Music y llegan a participar en la Metal Battle de Wacken, logrando un gran segundo lugar.
En 2011 se meten en el estudio a grabar su segundo álbum, “Uluh”, que editaran en el 2012 bajo el sello Kaiowas Records, recibiendo multitud de grandes críticas por parte de prensa y público. Se embarcan en una gira que les llevara por todo el país, participando en festivales como el Sonisphere, Viña Rock o Leyendas del Rock, entre otros.
Casi sin parar, de nuevo entran en el estudio para en 2014 publicar su tercer disco, “Oceanidae”, dando un nuevo paso en la calidad compositiva e interpretativa. La grandes críticas no se hacen esperar, poniendo el disco como el mejor de su carrera.
La posterior gira, que se extendió hasta finales del 2015 encumbra a la banda en los primeros puestos de la escena, culminando con un concierto final en Madrid con el cartel de no hay billetes.
Tras esto la banda anuncia un año de parón total, para recargar las pilas y descansar. A finales del 2016 anuncian la vuelta a la actividad y presentan el que será su cuarto álbum “El M4L”, que publicaran en abril del 2017, tras una exitosa campaña de crowdfunding.
Discografía:
·         2007 – “Despierta” – Demo
·         2010 – En Otro Lugar
·         2012 – Uluh
·         2014 – Oceanidae
·         2017 – El M4L
Formación:
·         Javier Cardoso (voz)
·         Román García (guitarra)
·         Puppy (guitarra)
·         Pepe Blanco (bajo y coros)
·         Míriam Baz (percusión)
·         Daniel García (batería)
Podéis seguirlos a través de su Facebook:
Os dejamos el single de adelanto de su nuevo disco “Mi Camino”:



No hay comentarios:

Publicar un comentario