martes, 16 de febrero de 2016

Metal Battle Spain: Black Ocean Witness

Una entrega más de las bandas semifinalistas de la Metal Battle Spain. En esta ocasión los reseñados son Black Ocean Witness.
Black Ocean Witness
La banda se forma en el año 2009 en Bilbao, por David Ares y David Escalada, y que intentan aunar todas sus influencias en un sonido ellos mismos definen como Deathcore Melódico con una fuerte influencia Groove Metal. Es a partir del 2012 cuando el proyecto se consolida en este sonido.

La primera formación la completan Urko a las voces, Héctor a la guitarra y Bruno al bajo. Se ponen enseguida a componer temas, además de revisar temas ya compuestos con anterioridad, con la intención de grabar una primera demo. Tras una serie de conciertos y poco antes de la grabación, Héctor deja la banda por falta de tiempo.
A pesar de eso graban la demo de tres temas con Pedro J. Monge en Chromaticity Studios. Poco después también Urko abandona la formación. Aunque esta situación no dura mucho y en el verano del 2013 Imanol entra como nuevo guitarrista y en octubre Aitor en las voces.
En el 2014 y mientras continúan su actividad en directo, deciden entrar de nuevo en los Chromaticity Studios para grabar su disco debut, pero antes tiene que volver a buscar vocalista, entrando Peter en la banda.
El disco se lanza a finales del pasado año con el título de “Heresy”, el cual se encuentran presentando en estos meses.
Formación:
·         Peter – Voces
·         Duko – Batería
·         David Escalada – Guitarra
·         Imanol – Guitarra
·         Bruno – Bajo
Discografía:
·         2013 – Demo
·         2015 – Heresy
Aquí tenéis un tema de su disco debut:

Todo sobre la banda lo tenéis en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario