viernes, 19 de febrero de 2016

Metal Battle Spain: Soldier

Continuamos el repaso de bandas semifinalistas de la Metal Battle Spain del Wacken Open Air. No nos movemos del norte, y los asturianos Soldier son los siguientes.
Soldier:
Esta joven banda asturiana, se forma en el año 2007, cuando sus miembros todavía estaban en el instituto, grabando tres demos en esa época. Ellos mismos definen su sonido a caballo entre el Thrash y Southern, con un estilo agresivo y directo.

Es en el año 2012 cuando graban su primer álbum, “Gas powered Jesus”, que les llevara durante el año 2013 a girar por todo el país, abriendo para bandas como Overkill, Destruction, Sodom, Vicious Rumors, Destruction, Angelus Apatrida o Muro. Por supuesto también compartieron escenario con bandas emergentes de la escena Thrash, como Mutant Squad, con quienes compartieron gira.
Mientras siguen presentando el disco se presentan a un par de concursos, ganándolos, como la  “Batalla de bandas Pegaso Energy Drink”, de quienes siguen siendo endosers, o el “Concurso de Rock Ciudad de Oviedo”, cuyo premio utilizan para grabar el que es su segundo álbum.
Este se publica en abril del pasado año con el título de “The great western oligarchy”, que les llevara a girar de nuevo por todo el país, lo cual siguen haciendo en la actualidad.
Además graban su segundo videoclip, del tema “Christoholic”, que podéis ver a continuación:

Formación:
·         Phil González – Voz y guitarra
·         Dani Pérez – Guitarra
·         Pei García – Bajo y coros
·         Lucas Díaz – Batería
Discografía:
·         2012 – Gas Powered Jesus
·         2015 – The Great Western Oligarchy
Todo sobre la banda lo tenéis en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario