viernes, 19 de febrero de 2016

Metal Battle Spain: In.Verno

Seguimos con el repaso a las bandas del Wacken Metal Battle Spain. Turno para In.Verno.
In.Verno:
In.Verno son una banda formada en la ciudad gallega de Vigo en el año 2001 por Xan Muñiz, Juan Fernández y Jorge García, con experiencia en otras bandas, con la idea de aunar en una banda de Metal Gótico, influencias del Doom, Progresivo, Death y Folk.

En el año siguiente se une la vocalista Laura Comesaña, también con experiencia anterior en la música. Tras la marcha de Julio, se incorpora Enrique Martin a los teclados.
En el año 2005 la banda graba una demo de cuatro temas en los Estudios Elite de Vigo. En 2007 aportaran el tema “River of Oblivion” a la compilación Gallaecian Metal Compilation.
Es en el año 2009 cuando editan su primer larga duración “Realscapes”, que les llevara a presentarlo en directo en varias fechas, compartiendo escenario con bandas como Dawn of Tears, Noctem o Darksun.
En el año 2010 a través de la web americana metalunderground.com, participan en un disco tributo a Peter Steele, y que se publica al año siguiente. Por entonces se incorpora a la banda como guitarrista Fran Alvarez.
Con esta formación se preparan para grabar el que será su segundo disco, “The reasonable choice of insanity”, que se publica el pasado año. El disco se estructura en parejas de canciones, con un arco conceptual, algo que la banda llama duality.
En la actualidad se encuentran presentando el citado disco.
Aquí tenéis su videoclip “Blue Dawn Of Overwhelming Helplessness”:

Formación:
·         Laura Comesaña – Voces
·         Xan Bellón - Guitarra y guturales
·         Fran Álvarez – Guitarra
·         Juan Fernández – Bajo
·         Jorge García – Bacteria
·         Enrique Martín – Teclados
Discografía:
·         In darkness again… - 2005 – Demo
·         Realscapes – 2009
·         The reasonable choice of insanity – 2015
Todo sobre la banda lo tenéis en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario