lunes, 15 de febrero de 2016

Palacio Metal Fest: Avulsed

El cabeza de cartel nacional de esta segunda edición del Palacio Metal Fest será la legendaria banda de Death Metal madrileña Avulsed, que vuelve a Sevilla a seguir descargando sus atronadores sonidos.
La historia de Avulsed comienza en agosto del año 91 y desde entonces se ha convertido en el grupo nacional más activo del Metal Extremo, con infinidad de apariciones en directo, sobre todo de carácter internacional y multitud de lanzamientos.
Sus primeros años editaron varias demos  hasta la aparición de su primer Lp “Eminence in putrescence” en el año 96 a través del sello Repulse Record. Sin dejar de presentarlo en directo, siguieron editando lanzamientos en forma de EP o recopilatorios de sus primeras demos.
En el año 99 llega su segundo larga duración “Stabwound orgasm”, que se grabó en los Spacelab Studios de Kempen (Alemania) y masterizado por James Murphy en California. De nuevo editado por Repulse Record, el álbum doblo las ventas de su debut y se llegó a editar en Sudamérica, USA, Canadá y Rusia.

Un par de años  después, volvieron al estudio para grabar cuatro versiones que se iban a editar en sendos tributos, pero que al final la banda auto edito en una tirada limitada.
Para su tercer Lp, la banda volvió a los Spacelab Studios y en febrero de 2003 salió “Yearning for the grothesque” a través del sello italiano AvantGarde Music. La banda no acabo nada contenta con la discográfica por lo que cancelo su contrato con la misma.
En el año 2005 editaran su siguiente disco, “Gorespattered suicide”, esta vez grabado en los estudios madrileños VRS y masterizado por Erik Rutan en sus estudios de Florida. La edición corrió a cargo del sello eslovaco Metal Age Prod. Y en la gira de presentación les llevo a tocar en varios festivales europeos del género y realizar una gira por toda Europa como cabezas de cartel.
“Reanimations” es un disco con dos temas nuevos, mas algunos antiguos y unos temas grabados por otras bandas a modo de tributo, que les llevo de gira por Rusia, donde grabaron su primer DVD en directo “Reanimating Russia 2007”.
Las giras y conciertos no les hará volver al estudio hasta el año 2009 para grabar “Nullo (The pleasure of self-mutilation)” grabado en los Room 101 studios de Madrid, con Javier Fernández como productor junto a la propia banda, dando al disco el sonido más duro que habían tenido hasta la fecha.
Por supuesto la banda realizo una larguísima gira que les llevo a tocar en varias partes del mundo, incluido USA, con un notable éxito.

En el 2012 comienzan a preparar un nuevo disco, pero entonces comienzan los problemas en la batería, dejando Riki su puesto a Osckar.  A finales del 2013 sale a la luz “Ritual Zombi” y tras su gira de presentación, Osckar es sustituido por Erik Raya, con quien continúan girando.
Su último lanzamiento, de hace solo unos meses es un EP “Altar of disembowelment”, les lleva de nuevo a la carretera, no sin tener que volver a buscar batería hace apenas dos meses, entrando en el puesto Arjan.
Definitivamente, en el año que la banda celebra sus 25 años en la música, llegan con más fuerza y ganas que nunca, algo que seguro veremos el próximo sábado en el Palacio Metal Fest.
Formación:

·         Dave Rotten: Voz
·         Cabra: Guitarra
·         Juancar: Guitarra
·         Tana: Bajo
·         Arjan: Batería
Discografía:
·         1992 - Embalmed In Blood – Demo
·         1993 - Deformed Beyond Belief – Demo
·         1994 - Split LP w/Acid Death – 12”LP
·         1994 – Carnivoracity – 7”EP
·         Promo '95 – Demo
·         1995 – Carnivoracity – MCD
·         1996 - Eminence In Putrescence - Album
·         1998 – Cybergore – CD
·         1999 - Seven Years Of Decay –CD
·         1999 - Stabwound Orgasm  - Album
·         2001 – Bloodcovered – MCD
·         2003 - Yearning For The Grotesque  - Album
·         2005 - Gorespattered Suicide – Album
·         2006 – Reanimations – CD
·         2007 - Reanimating Russia 2007 – DVD
·         2009 - Nullo (The Pleasure of Self-mutilation) – Album
·         2013 - Ritual Zombi  - Album
·         2013 - Revenant Wars – 7”EP
·         2015 - Altar of Disembowelment – MCD
Aquí tenéis su videoclip “Dead flesh awakened”:

Todo sobre la banda lo tenéis en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario