jueves, 18 de febrero de 2016

Palacio Metal Fest: Gama Bomb

Terminamos hoy con nuestro repaso a las bandas que engloban el segundo Palacio Metal Fest. Los irlandeses Gama Bomb encabezaran esta edición y aquí os dejamos una pequeña biografía. Os esperamos el sábado.
Gama Bomb:
La banda se formó en el año 2002 en Irlanda del Norte, siendo el núcleo fundador el bajista Joe McGuigan y el vocalista Philly Byrne, amigos de la escuela, a los cuales se une el guitarrista Luke Graham. Tras completar la formación, se lanzan a tocar en directo y componer temas, editando su primera demo “The survival option” ese mismo año.

En las presentaciones en directo, Philly, adquirió la costumbre de salir disfrazado en los conciertos, siendo una de las características de la banda.
Su primer larga duración lo lanzaran en el año 2006 con el título de “”Survival of the fastest” a través del sello Witches Brew. Tras algunos cambios en la formación, la banda completa su  line up con Domo Dixon a  la guitarra y Paul Caffrey a la batería.
Con esta formación se lanzan a su primer tour por el Reino Unido, tras el cual editaran un split de 7” con la banda de Thrash Metal húngara Black Sister. Tras esto, la banda firmara un contrato con la discográfica Earache Records para editar su siguiente disco.
“Citizen brain” se edita en el año 2008, cosechando muy buenas críticas  y realizando su primer tour europeo, llegando a tocar en los principales festivales del continente.
Solo un año después se vuelven a meter en el estudio para dar la continuidad al disco. “Tales from the grave in space” será su nombre y será el primer disco que se ponga a disposición de los fans de forma totalmente gratuita en descarga. Poco después saldrá en formato físico.
La gira de presentación les llevara por primera vez a tierras americanas, junto a Overkill, Forbidden y DRI. La gira terminara con un nuevo tour por el Reino Unido.
En el año 2013 y bajo los auspicios de AFM editaran su nuevo disco “The terror tapes”, no sin antes volver a cambiar de guitarrista al dejar Graham su puesto y sustituirle Jon Roche. Por supuesto, la gira de presentación les volverá a llevar por medio mundo, consolidando su posición en la escena del Thrash europeo.
Su última entrega es de este pasado año, “Untouchable glory”, y que están presentado ahora mismo en una gira, que les trae por primera vez a Sevilla y al Palacio Metal Fest.
Formación:
·         Philly Byrne – Voz
·         Joe McGuigan – Bajo
·         Paul Caffrey – Guitarra
·         John Roche – Guitarra
·         Domo Dixon – Batería
Discografía:
·         Survival of the Fastest (2006)
·         Citizen Brain (2008)
·         Tales from the Grave in Space (2009)
·         The Terror Tapes (2013)
·         Untouchable Glory (2015)
Os dejamos su video “Ninja untouchables”:

Todo sobre la banda lo tenéis en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario