lunes, 17 de julio de 2017

Acordes de Rock: Azrael

Están de gira celebrando sus 25 años en la música y que mejor lugar para hacerlo, que el Acordes. Azrael son sinónimo de lucha, tesón y elegancia. Será una gran oportunidad para ver sus 25 años de carrera.
La banda se formó en el año 1992 en Granada, y en sus primeros años, mientras se mueven por los circuitos andaluces, editan dos maquetas, que empiezan a darlos a conocer y que culminan con la publicación de su primer disco “Nada por Nadie” en el año 95.

Su segunda entrega discográfica llega en el año 98 “Futuro”, donde nos encontramos sus últimos temas en inglés, y distribuido por Locomotive Records, con el cual formaran parte del tributo a Iron Maiden “Transilvania 666”.
Su siguiente obra, “Mafia”, supone el salto en cuanto a composición y difusión que la banda necesitaba, llegando a participar en el festival internación Rock Machina 2000, además de recorrer la geografía nacional.
“Dimensión IV” seria su siguiente entrega discográfica, recibiendo multitud de buenas críticas como una de las mejores producciones de la época, convirtiéndose en el disco más vendido de la banda. Por desgracia, por un problema con la discográfica, la banda tiene que separarse, hasta que en el 2006 vuelve con la formación original, para cumplir con su contrato.
Antes de preparar su siguiente disco, Manuel Moral, su vocalista desde el inicio, abandona la banda por motivos personales y entra en su lugar Miguel Carneiro, con el que graban “Libre”, un disco enfocado más al Hard Rock, pero que tiene muy buena acogida, llegando a tocar en el festival Leyendas del Rock en el año 2007.
No es hasta el 2010 que vuelven al estudio, de nuevo con cambio en la formación en la voz, entrando Marc Riera, que aporta a la banda más melodía. También se incorpora a los teclados Javier Saavedra. “Metal Arena” será el título del disco donde el sonido de la banda vuelve al de sus primeros discos, definido por algunos como la perfecta continuación de “Mafia”.
En el 2014 vuelven a la carga con “Código Infinito”, donde introducen un estilo más progresivo a sus composiciones y con el que vuelven a la carretera, recorriéndose de nuevo toda la geografía nacional.
En la actualidad se encuentran celebrando su vigésimo quinto aniversario, con la edición de un recopilatorio y una gira que les está llevando por varios festivales y ciudades del territorio nacional.
Discografía:
·         1995 – Nadie por Nadie
·         1998 – Futuro
·         2000 – Mafia
·         2001 – Dimensión IV
·         2007 – Libre
·         2010 – Metal Arena
·         2014 – Código Infinito
Formación:
·         Marc Riera (vocalista)
·         Mario Gutiérrez (guitarra y coros)
·         Enrique Rosales (guitarra y coros)
·         J.M. Salas (bajo y coros)
·         Javier Saavedra (teclado y coros)
·         Manuel "Maolo" Arquellada (batería)
Podéis seguirlos en:
Os dejamos su tema “Castigo”:




No hay comentarios:

Publicar un comentario