jueves, 20 de julio de 2017

Acordes de Rock

Pues mañana ya comienza la segunda edición de este festival, y allí estará Baquetas  y Púas desde el comienzo para poder informaros de todo lo que se cueza en él.
Por supuesto, intentaremos realizar alguna publicación en el momento, pero por supuesto, tendréis vuestra crónica del festival tras nuestro regreso, con una buena ristra de fotos, más o menos decentes.
Os haremos un pequeño resumen de lo que nos depara el fin de semana.
Mañana a las 12:30 de la mañana comenzaran los primeros “acordes” en la Caseta Municipal con una fiesta de bienvenida totalmente gratuita, con una paella y calimochada, y la actuación especial de Alejandra Burgos.

 Ya a las 17:30 los cordobeses Trilogy 666 serán los encargados de abrir oficialmente el festival presentando su reciente disco “III”, a los que le seguirán los sevillanos Nocheterna, que harán lo propio con “Épsilon”.
Este año habrá representación asturiana, como la de Soldier, una de las bandas emergentes de la región, que estarán sobre el escenario a las 19:10. Es la segunda vez que vienen por esta zona y las ganas de ver a Crisix son enormes, con un discazo como “From Blue to Black”, seguro que echaran abajo el escenario, a partir de las 20:00.
La caña seguirá con la banda valencia [IN MUTE], y su reciente “Gea”, demostrando porque son una de las formaciones del futuro en la escena. Y claro, que mejor que ocupando el puesto inmediatamente anterior a la gran Doro, que a partir de las 22:30 estará sobre el escenario del Acordes.
Y que mejor para continuar la fiesta, que el mejor representante del sonido andaluz, Medina Azahara, que también presentan nuevo disco “Paraíso Prohibido”, a los que les seguirán otra gran banda de la historia de nuestro Metal, Azrael, celebrando su vigésimo quinto aniversario.
Los sonidos folk y viking serán los protagonistas del final del primer día, con los alicantinos Lándevir y los murcianos Sovengar, que pondrán el punto y aparte a la noche. Y digo punto y aparte, porque entonces será el turno de Rafa Basa, que estará pinchando buena música, hasta las 6 de la mañana.
Habrá tiempo para descansar, ya que hasta las 17:30 del día siguiente no se subirá la primera banda al escenario, que serán los gaditanos Sexaine y su buen hard Rock. Y a las 18:20 y cambiando el tercio serán los manchegos Evil Impulse los que comenzaran con la tralla, que seguirá a continuación con Overdry, repartiendo buen Metal en Gilena.
La segunda representación asturiana y con muchas ganas de verles por aquí, son Legacy of Brutality, que estuvieron a punto de venir por nuestra tierra el pasado año y se truncó, así que se sacaran la espinita de la mejor forma, con buen Death Metal, a partir de las 20:00.
Para descansar un poco de los sonidos más extremos, que mejor que el Reno Renardo, que ya estuvieron a punto de venir en la primera edición, y ahora si es posible. Nos harán pasar un buen rato, con sus letras tan particulares y realistas.
Uno de los mejores momentos del festival, a modo particular, llegará con Vita Imana, a las 21:50, que con su aclamado “El M4L”, harán un derroche de energía sobre el escenario, como es habitual. Y a continuación otro de los cabeceras del Festival, Dark Funeral, único representante de los sonidos oscuros en Gilena, pero vaya representante.
Y después, la fiesta y el buen rollo. No podían faltar Saurom, que repetirán en el festival, a partir de las 01:10, pero que no estarán mal acompañados, ya que Megara les seguirán. Otra actuación que se espera con muchas ganas por el sur.
La banda encargada de cerrar las actuaciones, serán Apologies, que con particular estilo, será la perfecta traca final para el festival.
Eso sí, después volveremos a tener a Rafa Basa pinchando el mejor Metal hasta el amanecer, para l@s que no queramos terminar la fiesta.
No nos podemos olvidar de recordar que tendremos una barra abierta las 24 horas, con precios sensacionales. También el festival nos ofrecerá una serie de puestos donde encontraremos variedades de comida, incluida una para veganos, y de ropa y merchan, para que renovemos nuestros armarios.
Aún quedan entradas, incluidas diarias, por si solo podéis ir un día. Allí estaremos y os lo contaremos.
Toda la información la tenéis en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario