martes, 18 de julio de 2017

Acordes de Rock: Medina Azahara

Una de las leyendas vivas de nuestra música, la andaluza, Medina Azahara, estarán este año en el Acordes, y mejor no podría venirles el festival.
Hacer una biografía en pocos párrafos de una banda como Medina Azahara no es nada fácil y sobre todo no sería justa para lo que supone para la música, no solo en nuestra región, sino en todo el territorio nacional.
Fundada a finales de los 70, a la sombra de aquel estilo que han perpetuado, Rock Andaluz, ya en su primera obra incluirán su primer gran clásico y sentaran las bases de su sonido, Rock duro tocada con un deje andaluz y árabe. Con letras variadas, pero siempre comprometidas y con recuerdos para su tierra. “Paseando por la Mezquita” es casi obligada en sus conciertos, es esencia de Medina.

Los 80 fueron la década donde se dieron a conocer, mientras en los 90 consolidaron su posición, para desde la llegada del nuevo milenio, convertirse en el clásico, sin perder su esencia, pero sabiendo evolucionar en sus discos, que no dejan de publicar, demostrando que las musas no les abandonan y que como el buen vino, Medina se hacen mejores con la edad.
Por sus filas han pasado grandísimos músicos, como Randy López, Manuel Reyes o Pablo Rabadán, en sus inicios y más recientemente Pepe Bao o Charly Ribera. La llegada a finales de los 80 de Pavo Ventura supuso el punto de calidad que necesitaba la banda para subir como la espuma. Y por supuesto, el incombustible Manuel Martinez, alma mater de la banda desde sus inicios y que ha llevado el timón del grupo por el camino que debía. La formación actual combina la veteranía y experiencia con la juventud y energía, y por supuesto todo aderezado por la calidad y las buenas canciones.
21 discos contemplan su carrera, más de 35 años de historia e infinidad de temas, tantos, que a veces alguno se tiene que quedar fuera de sus conciertos. “A Toda esa Gente”, “Todo Tiene su Fin”, “Necesito Respirar”, “Córdoba”, “Velocidad”, “Palabras de Libertad”, y tantas otras ya forman parte de nuestra memoria musical.
Posiblemente, y según palabras del propio Manuel Martinez, la banda se encuentre en su mejor momento, por lo que es una gran oportunidad de verles en directo, en su tierra y ante su gente. Será uno de los conciertos del festival seguro.
Discografía:
·         Medina Azahara (1979)
·         La esquina del viento (1980)
·         Andalucía (1982)
·         Caravana española (1987)
·         En Al-Hakim (1989)
·         Sin tiempo (1992)
·         Dónde está la luz (1993)
·         Árabe (1995)
·         Tánger (1998)
·         XX (2000)
·         Tierra de libertad (2001)
·         Aixa (2003)
·         La estación de los sueños (2005)
·         Se abre la puerta (2007)
·         Origen y leyenda (2009)
·         La historia continúa (2011)
·         La memoria perdida (2012)
·         Las puertas del cielo (2014)
·         Paraíso prohibido (2016)
Formación:
·         Batería: Nacho "Samurai"Santiago
·         Teclados: Manuel Ibáñez
·         Bajo: Juanjo Cobacho "LOVER BASS"
·         Guitarra: Paco Ventura
·         Voz: Manuel Martínez
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos su último videoclip “El Cielo a tus Pies”:



No hay comentarios:

Publicar un comentario