martes, 18 de julio de 2017

Acordes de Rock: Legacy of Brutality

Nuestros últimos representantes en la Metal Battle de Wacken, Legacy of Brutality, también estarán en esta edición del Acordes.
La banda se formó en el año 2006 en la localidad asturiana de Puerto Vega, con una primera formación que sería Javier Fernández (batería), Simón Gracia (voz), Lalo González (bajo), Jaime Yoye (bajo) y Borja Suarez (guitarra).

En principio se creó para hacer versiones de clásicos de Death Metal de los 90, pero poco a poco fueron saliendo temas propios, con los que grabaron una primera demo en el 2007, con la cual comienzan a girar por el norte del país.
Su primera grabación profesional será en el 2009, un EP titulado “Land of Empty Graves”, que les permite girar no solo por el resto del país, sino también cruzar la frontera de nuestros vecinos portugueses.
En 2011 ve la luz su primer larga duración, “Path of Forgotten Souls” con el que siguen girando, compartiendo escenario con bandas como Decapitated, Malevolent Creation o The Black Dahlia Murder.
Su segundo larga duración, “Giants”, se publicara en el año 2014, que les permite tocar en festivales como el Resurrection Fest o el Barroselas Portugués.
En 2016 salen victoriosos de la Batalla de Bandas de Wacken en nuestro país y por lo tanto tocaron en el prestigioso festival alemán, haciendo una más que meritoria actuación. Esto les permite seguir girando por nuestro país, con un más que merecido prestigio.
Este año han vuelto a estar en el Resurrection Fest, hace escasas fechas, y estarán en el Acordes, mientras preparan su nueva entrega discográfica.
Discografía:
·         2007 - Demon 07 (Demo)
·         2009 – Land of empty graves – EP
·         2011 – Path of forgotten souls – LP
·         2012 – Ad bellum - EP
·         2014 – Giants – LP
Formación:
·         Simón García – Voz
·         Jaime Méndez “Yoye” – Guitarra
·         Borja Suarez – Guitarra
·         Javi Fernández – Batería
·         Gonzalo González “Lalo” – Bajo
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos su tema “Rebirth of the Ancient Cult” grabado precisamente en su actuación en Wacken:



No hay comentarios:

Publicar un comentario