miércoles, 19 de julio de 2017

Entrevista Legacy of Brutality

Muchas gracias por dedicarnos este tiempo.
·         Aunque ya hemos hecho una presentación como banda, ¿Cómo os definiríais a vosotros mismos?
·         Simón: Somos una banda de Death metal, que no hace un tipo concreto de Death metal ni se ata a un sonido o unos patrones determinados. Nuestra música es una mezcla de todos los tipos de Death metal que han existido desde los comienzos del estilo a finales de los 80, además de otras influencias de metal de todo tipo. Somos una banda muy abierta en ese sentido.

·         Aunque lleváis ya algunos años en activo, hasta el pasado año, que estuvisteis en la Metal Battle, no has llegado más reconocimiento ¿Estáis de acuerdo con esta cuestión?
·        Lalo: Sin duda hemos llegado a más medios y público en nuevos lugares donde antes no habíamos llegado. Tan solo piensa que con 150 bandas inscritas ya hemos llegado a muchos músicos que no sabían quienes éramos,  y eso a nivel nacional. A nivel internacional sucede lo mismo con respecto a otros bandas, medios,etc.

·         Lleváis dos disco de estudio, además de algún otro EP, el último de los cuales ya data del 2014 “Giants” ¿Cómo valoráis ahora, tras este tiempo, aquel disco?
·         Simón: “Giants” fue una manera de demostrarnos que no había límites a la hora de componer. Profundizamos en la melodía y la brutalidad del grupo, desarrollamos aspectos más técnicos y el resultado fue un disco muy completo, quizás el disco al que siempre aspiramos , el que siempre quisimos hacer. Ese disco del que aún hoy nos sentimos absolutamente orgullosos y disfrutamos escuchándolo a pesar del tiempo . El siguiente será diferente, no tendrá mucho que ver porque la libertad creativa que emanó de aquel disco sigue ahí, teniendo muy claro, eso sí, que somos un grupo de música extrema.

·         Ciertamente, en los últimos tiempos no habéis dejado de tocar en directo, algo que es importante, ¿os habéis encontrado más facilidades para hacerlo o sigue costando lo mismo que siempre?
·         Simón: Sigue costando lo mismo, pero haber ganado la Metal battle hace que haya más gente que te quiera ver y más festivales que se interesen por ti.  Depende de que no bajemos el pistón. Si desapareces un tiempo es como si todo lo pasado no hubiese servido de nada. Hay que estar alimentando el fuego constantemente y no pararse nunca.



·         Por cierto, no puedo dejar de preguntarlo ¿Cómo fue la experiencia de tocar en el festival más grande de Metal?
·         Lalo: Fue una experiencia muy gratificante, en un gran escenario, como bien dices en el festival más grande del género, y para una numerosa audiencia. Sin duda algo inolvidable para nosotros. No todos los días se nos brinda la oportunidad de actuar en un evento de esta envergadura y sobre todo con la trayectoria histórica que posee.

·         Tenéis alguna fecha para el verano, y después, ¿seguiréis en la carretera o ya estáis preparando nuevo disco?
·         Simón: El pasado 7 de julio estuvimos en el Resurrection Fest, el próximo 22 de julio estaremos en el Festival Acordes de Rock en Gilena (Sevilla), el 5 de agosto en el Vidiago Rock y el 8 de agosto actuaremos en el Route Resurrection en Gijón junto a Totengott y Obituary. 
Para después de verano ya se están cerrando algunas fechas y en definitiva, tocamos todo lo que nuestros trabajos y demás asuntos personales nos permiten. Esto es un hobbie y no bien remunerado por cierto. No se hace por dinero. Si fuese así creo que a los dos meses el grupo se hubiese separado. Se hace por placer, por las vivencias y porque lo pasamos como enanos cada vez que vamos a algún sitio. Eso está por encima de perder o ganar dinero. Al final de tu vida te acordarás de los buenos momentos vividos, no de la cantidad de dinero que ganaste y ahorraste.


·         En cuanto a esto ¿Tenéis ya alguna idea para este o no os pondréis hasta que acabéis la gira?
·        Lalo: Llevamos unos meses preparando nuevo disco y esperamos que pueda ver  la luz antes de terminar este 2017, pero si surgen fechas que merezcan la pena tocaremos. Al igual que sucede con los conciertos tenemos que organizarnos muy bien con nuestros compromisos personales y laborales para poder terminarlo.

·         El próximo 22 de julio estaréis en el Acordes de Rock. Si no estoy equivocado, esta será vuestra primera visita a Andalucía ¿Qué podremos ver sobre el escenario?
·         Lalo: A cinco asturianos muertos de calor, jajajaaja. Bromas aparte, sobre el escenario habrá simplemente death metal veloz y por momentos algún pasaje pesado y probablemente algún avance del próximo álbum.

·         Ciertamente esta ahora (los últimos días o semanas) un poco la controversia de que si hay relevo, que si las bandas nuevas tienen que ponerse las pilas, etc. ¿Cómo veis la escena nacional ahora mismo?
·         Simón: Personalmente, mejor que nunca. Y claro que hay relevo, pero a la mayoría de los que controlan el cotarro no les interesa que lo haya porque viven de lo de siempre, de lo que siempre les dio beneficio, las bandas de toda la vida. El espectador, consumidor de música juega ahí un papel fundamental. No es sólo cosa de los grandes sellos o medios especializados. Si sólo compras los discos de los clásicos o sólo vas a sus conciertos nunca habrá relevo y no es cuestión de dejar de hacer eso, sino de gastarte el dinero en las nuevas bandas con la misma generosidad con la que nos la gastamos en los clásicos. Hay que apoyar a las nuevas bandas que lo merecen y tienen calidad para convertirse en ese relevo tan necesario. El consumidor es el que las tiene que empujar cuando otros no lo hacen. Es complicado porque hay más oferta musical que nunca. Un grupo heavy de calidad que salga a día de hoy tiene que luchar contra el grupo clásico, las reuniones de grupos clásicos, a veces varias véase el ejemplo de Venom, Venom inc. o cosas por el estilo, los grupos tributo a esos clásicos que en cada ciudad hay uno y además la escena heavy de grupos jóvenes que intenta salir adelante. Es súper complicado y una locura en el fondo. Sacar la cabeza entre todo eso es casi una heroicidad.


·         Un par de preguntas más generales. ¿Qué música soléis escuchar a diario?
·         Simón: Relacionado con el rock y el metal casi de todo. Hoy escuché el “Judgement” de Anathema, el último de Code Orange, el “Cerebral cereal” de Pyaemia, el “Black heart bleeds black” de Adrift… Estoy casi todo el día escuchando música porque además en el trabajo suelo poder hacerlo y pongo lo que me pide el cuerpo en cada momento.
       Lalo: En estos momentos lo que más estoy escuchando es lo último que ha llegado a mi buzón de correos. El ¨Survival Mode¨de Anasarca y el ¨A mother named death¨ de Evadne.  Antes de recibir estos cds estaba bastante enganchado a lo último de Cut Up, Firespawn y Artificial Brain.

·         ¿Hay alguna banda o disco, de la escena nacional, que os haya sorprendido especialmente en los últimos tiempos?
·         Simón: Así a bote pronto destacaría el NIHL de Altarage. Después hay trabajos como lo último de Obsidiam kingdom o Trallery que no se puede decir que sorprenda porque su calidad está más que demostrada, pero sí que aportan un punto diferente a sus anteriores propuestas, siempre de gran calidad.

·         Pues nada más, muchas gracias y nos vemos en el Acordes. Por favor, despedíos con vuestras palabras.

·         Simón: Muchas gracias a vosotros por la entrevista. Nos vemos en el Acordes el 21 y 22 de julio y allá donde tengáis a bien acercaros para vernos en el futuro. ¡Un saludo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario