jueves, 20 de julio de 2017

Acordes de Rock: Doro

Posiblemente sea la gran cabeza de cartel de este año, y es que la carrera y prestigio de Doro en la escena metalera mundial, sea una de las más completas y serias.
Desde sus inicios en Warlock, allá por los primeros 80 y su posterior inicio en solitario, ha demostrado que lleva el Metal en las venas, renunciando casi a su vida personal para dedicarse en cuerpo y alma a esta música.
Es cierto, que muchos le criticaran que sus discos en solitario no llegaran nunca a la calidad de que llegaron los de Warlock, pero si es cierto, que no ha cesado de publicar y sobre todo de girar alrededor del mundo, en un directo que nunca falla.

Claro está, que ha tenido el acierto de rodearse de una banda de músicos, con algunos de los cuales lleva casi desde el comienzo de su carrera en solitario y que les  hace ser una maquina perfectamente engrasada para dar conciertos de primera. Y es que es muy difícil decir  que la banda ha tenido una mala noche en directo.
Su carrera tuvo un gran despegue, con Warlock y sus dos posteriores discos como Doro, pero los 90 no fueron tan exitosos, y solo la constancia y su poder de superación hicieron que pasara esta travesía del desierto, resurgiendo aún más fuerte.
Con la llegada del nuevo milenio, su carrera volvió a despegar, con una vuelta al sonido más metalero en los discos y con continuas presentaciones en vivo. Señalar sobre todo la grabación en el año 2009 del himno oficial del festival Wacken, “We are the Metalheads”, que es casi de hecho, un himno de toda la escena metalera.
Pionera en la presencia femenina en el Heavy Metal, facilitando la visualización de esta como algo más que un simple reclamo sexual, y demostrando como compositora y cantante que eso era posible. Grandes vocalistas actuales no esconden su admiración por Doro, al abrirle puertas y facilitar su llegada.
Otra parte importante de su vida, aparte de la música, es su lucha por los derechos de los animales y es que desde años, toda la ropa que utiliza es de origen sintético y no animal. Además de participar en continuas campañas en favor de los derechos de los mismos.
Sera uno de los momentos álgidos del festival. Su turno será el viernes por la noche y no me lo perdería. Historia viva del Metal y sobre todo, demostrando que está en su mejor momento.
Discografía:
Warlock:
·         Burning the Witches (1984)
·         Hellbound (1985)
·         True as Steel (1986)
·         Triumph and Agony (1987)
Solitario:
·         Force Majeure (1989)
·         Doro (1990)
·         True at Heart (1991)
·         Angels Never Die (1993)
·         Machine II Machine (1995)
·         Love Me in Black (1998)
·         Calling the Wild (2000)
·         Fight (2002)
·         Classic Diamonds (2004)
·         Warrior Soul (2006)
·         Fear No Evil (2009)
·         Raise Your Fist (2012)
Formación:
·         Doro Pesch - Vocals
·         Johnny Dee - Drums
·         Luca Princiotta - Guitar, Keyboards
·         Nick Douglas - Bass
·         Bas Maas – Guitars
Podéis seguirla en:
Os dejamos uno de sus últimos videos “Love´s Gone to Hell”:




No hay comentarios:

Publicar un comentario