lunes, 17 de julio de 2017

Acordes de Rock: El Reno Renardo

Por motivos de agenda no pudieron estar en la primera edición, pero para esta no podía faltar su manera tan peculiar de entender el Metal. El Reno Renardo estará en el escenario para hacernos cantar todas sus canciones.
La banda nace en el año 2006 en Getxo como un proyecto de una sola persona, Jevo, que tras un intento anterior con un proyecto similar, decide hacerlo en solitario, inventándose una historia, una banda y una ubicación, grabando el todos los instrumentos. El disco lo edita a través de internet.
Tras tener éxito, decide continuar con una segunda entrega, “El Reno Renardo y el Reino de la Cagalera de Bisbal”, que acentúa su éxito, fruto de letras sobre el día a día cantadas en clave de humos y con crítica social.

Tras descubrirse todo el plan, Jevo decide reclutar al resto de la banda para poder realizar presentaciones en directo, algo que sus seguidores demandaban. Entran en la banda Joss y Aitor, que es sustituido en pocas semanas por Mikel. Joss también deja el barco en 2009, siendo sustituido por Ander The Thunder.
En 2010, El Reno Renardo, ya como banda completa, graba su tercer disco, “El Improperio Contrataca”, de nuevo editado vía internet y superando todas las expectativas, con 50000 descargas del mismo en los 6 primeros meses.
En 2013 llegará “Babuinos del Metal”, repitiendo con su fórmula y sin parar ya de tocar en directo, recorriendo toda la geografía nacional, incluyendo su participación en el Leyendas del Rock 2014.
No es hasta el pasado año que editaran su quinto disco de estudio, bajo el título de “Meriendacena con Satán”, aumentando el número de temas propios, dejando de lado cada vez más las versiones parodia utilizadas con anterioridad.
Con este disco se presentan en el Acordes, para hacernos bailar y cantar en el segundo día de festival.
Discografía:
·         2007 – El Reno Renardo
·         2008 – El Reno Renardo y el Reino de la Cagalera de Bisbal
·         2010 – El Improperio Contrataca
·         2013 – Babuinos del Metal
·         2016 – Meriendacena con Satán
Formación:
·         Jevo Jevardo: Vocalista y Segunda Guitarra
·         Ander the Thunder: Bajo
·         Iban: Batería
·         Mikel: Guitarra solista
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos con su tema “Meriendacena Medieval”:



No hay comentarios:

Publicar un comentario