martes, 18 de julio de 2017

Entrevista El Reno Renardo

Muchas  gracias por dedicarnos este tiempo.
1.           Bueno, ya que es mi primera entrevista a vosotros, pues la primera es obligatoria. ¿Por qué El Reno Renardo?

¿El nombre? Viene de un capítulo de Los Simpsons. Si te refieres a por qué nace El Reno Renardo…pues porque desde hace mucho queríamos hacer algo divertido, lejos de los cánones rancios del Heavy Metal.


2. Está claro que no os tomáis muy en serio esto de la música y el metal ¿o sí?

Totalmente en serio. Nos encanta el metal, nos encanta la música, y nos encanta el humor. Las letras pueden ser humorísticas pero somos una banda hecha y derecha, seria en los negocios y de dulce trato.


3. Así a lo tonto, la banda lleva ya 10 años y si no me equivoco 4 discos. ¿en serio pensabais durar tanto?

En realidad son 5 , El Reno Renardo , El reino de la cagalera de Bisbal , El improperio contraataca , Babuinos del metal y Meriendacena con Satán…….y si pensábamos  durar, pues bueno , al principio ni siquiera estaba pensado el llevarlo al directo…. luego una cosa lleva a la otra y 10 años!




4. ¿en qué os inspiráis para componer los temas?

En todo lo que nos rodea, cosas cotidianas, que son los temas que le gusta a la gente. Mezclado con un poco caca-culo-pedo-pis que siempre es gracioso, salvo para la gente que lee a Paulo Coelho.


5. ¿Cómo analizaríais vuestra evolución desde el primer disco hasta este momento?

Ahora somos más maduros…. como Nicolás, pero sin bigote y un poco más cuerdos…además también hay que destacar que la proporción de temas propios es mayor y se podría decir que la musica es más heavy. La letra ha evolucionado también, ahora hay temas reivindicativos y humor ácido y crítico y menos frikadas.

6. Está claro que a pesar de todo, sois un grupo de directo y es que no paráis de dar conciertos. ¿Cuál es vuestro secreto?

Hacer lo que nos gusta y haber comprado unos ventiladores que nos ayudan a lidiar con el calor….  somos gente del norte acostumbrados al sirimiri.

7. La verdad es que hay muchas ganas de veros por nuestra tierra ¿Qué podremos ver sobre el escenario del Acordes?

Es la primera vez que tocamos en Andalucía así que tocaremos bastantes clásicos ya que hay gente que no nos habrá visto nunca, hemos preparado un  repertorio muy consensado para intentar transmitir lo que es El Reno en directo en tan solo 50 minutos. Iremos con el culo prieto por el tiempo, jajaja.

8. Con motivo de vuestro décimo aniversario estáis sacando una serie de videos en los que contáis vuestra historia a vuestra manera ¿Cómo se os ocurrió hacer esto?

Es para ahorrar tiempo para el siguiente disco. Jajaja, luego vendrá un directo, un recopilatorio…y cosas así para que nos de tiempo a escribir otro disco. Además ya tenemos excusa para hacer la gira del 10 aniversario.

9. ¿y el nuevo disco? ¿lo tendremos pronto?

No. Te remito a la pregunta anterior.

10. Escarbando un poco en vuestra filosofía musical ¿os planteáis hacer algún día un disco llamémosle “más serio? o ¿sería más como un proyecto paralelo?

Si hiciésemos algo más serio sería bajo otro nombre. Toda banda tiene su momento de éxito, el día que veamos que esto ya no tira bien, pues haremos otra cosa. Lo que no vamos a hacer es quedarnos en casa jugando a la Playstation.

11. Tengo una curiosidad ¿hay buen rollo con el resto de bandas o hay mucho tonto que se ofende por vuestra manera de entender esto?

Nos llevamos bien con todo el mundo. Igual a alguno le ofende algo, pero no nos lo han dicho a la cara, así que todo en orden de momento. Tenemos bates y mucha fuerza en los brazos porque somos vascos y entrenamos levantando piedras enormes, así que no creo que tengamos problemas con ningún imbécil.


12. Hablemos un poco de gustos ¿Qué música escucháis normalmente?


Un poco de todo….   básicamente heavy. Como ejemplo dos discos que actualmente escuchamos mucho son Devin Townsend The Retinal Circus y Amorphis Under the Red Cloud , ambos muy recomendables.
Menos Ander que es jóven e inmaduro, los demás escuchamos Heavy Metal desde hace muchos años. Desde Iron Maiden a Rammstein, pasando por el power, el death, el thrash, el symphony epic hollywood metal, la NWOBHM, el BDSM,...


13. ¿hay algún disco o artista que os haya sorprendido gratamente en los últimos tiempos en la escena nacional?

Angelus Apatrida y Lords of Black….. nacionales/internacionales. Aunque Angelus llevan más años que Matusalén.

14. Bueno, nada más. Muchas gracias y despedíos vosotros mismos.


Bueno chavales y chavalas, nos vemos en el Acordes. Llevad muda limpia y perfumaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario